El desarrollo de la medicina china fue incluido en las filosofías del taoísmo, el confucionismo y el budismo.Y es partiendo de estas filosofías de vida de la que bebe cualquier conocimiento de la cultura china. De este modo, las creencias místicas espirituales fueron complementándose con las observaciones físicas de los tratamientos clínicos eficaces.

Todos somos energía, , la energía fluye por todo nuestro cuerpo a través de los canales o meridianos energéticos, a esta energía se le denomina Ki en Japón, Chi en China y Prana en India. Asi pues estamos llenos de energía y como tal un consumo excesivo nos puede debilitar.  La energía tenemos que cuidarla y tomarla poco a poco con moderación, sin llegar a los limites, ya que de ello depende nuestra salud; por lo tanto debemos buscar el equilibrio. 

La acupuntura consiste en la inserción de una agujas en una seria de puntos para intervenir en la regulación energética del cuerpo. Pero esta no es la única manera de manipular dichos puntos , pues se puede emplear el calor ( moxibustión), la presión (digitopresión), o en el caso de la Auriculopuntura , la colocación de semillas, agujas o bolas imantadas. 

Tratamiento de 30 minutos  

Ariculopuntura